LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Descubren New York cientos agujas inyectarse drogas en campamento para desamparados

NUEVA YORK.- Cerca de 500 agujas hipodérmicas para inyectarse drogas, fueron encontradas por autoridades de esta ciudad cuando desmantelaron un campamento para personas sin hogar la semana pasada.

Cuando se inyectan las drogas, sus efectos son más rápidos, intensos o ambas cosas a la vez. Se pueden inyectar por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea.

El uso compartido de agujas, jeringas u otros implementos de inyección, también pone a las personas en riesgo de contraer hepatitis virales, y VIH, entre otras enfermedades.

Las autoridades no especificaron el lugar del hallazgo. En el Alto Manhattan existen algunos de estos campamentos.

La alcaldía de NYC está eliminando cientos de estos campamentos para personas sin hogar en los cinco condados, en un esfuerzo por trasladarlas a refugios. La tarea está prevista completarse en las próximas dos semanas, dijo el alcalde Eric Adams.

Ha despejado cerca de 300 campamentos y sólo cinco personas aceptaron ir a los refugios, una señal de que la mayoría de ellos pueden permanecer al aire libre y es probable que muchos reconstruyan sus campamentos improvisados”.

Adams ha criticado y prometido soluciones tras el reciente e insólito informe de que debido a trabas burocráticas en NYC hay vacíos alrededor de 2,500 apartamentos concebidos para personas sin hogar.

Según el protocolo de la alcaldía, se avisa 24 horas antes de la eliminación de un campamento y los artículos retirados son etiquetados para que sus dueños pueden recuperarlos. Todas las remociones realizadas hasta el momento han sido grabadas en video.