LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Rendición Miriam Germán lamenta que procurador carezca de protección institucional

Considera que una posición tan delicada no debería depender de la voluntad de quien le nombra y puede removerle del cargo.

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, favoreció una eventual modificación constitucional que establezca la inamovilidad de la máxima autoridad del Ministerio Público por un período determinado, al lamentar que el puesto carece de protección institucional.

La titular del Ministerio Público, quien se expresó en esos términos al pronunciar su discurso de rendición de cuentas, considera que una posición tan delicada no debería depender de la voluntad de quien le nombra y puede removerle del cargo.

En ese sentido, calificó esto como una debilidad institucional de República Dominicana.

Germán Brito aseguró que nunca ha recibido instrucciones del Poder Ejecutivo, aunque entiende que la persona que ocupe esa posición debe tener protección institucional.

La procuradora reflexionó que «al margen de si se realiza o no una reforma constitucional», continuará al frente del Ministerio Público para impulsar su transformación institucional, con el compromiso de cumplir con las normativas que aseguren la transparencia, planificación y coordinación institucional.