noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Rodríguez y Hernández, veteranos que no se detienen

Desde ya se preparan para superar las distintas pruebas de este ciclo y asistir a sus terceros Juegos Olímpicos

Katherine Rodríguez y Moisés Hernández aspiran a estar por tercera ocasión seguida en unos Juegos Olímpicos. Para lograr ese objetivo, ambos integrantes de la selección nacional de taekwondo trabajan de manera incansable para así llegar hasta ese último tramo del ciclo olímpico en las condiciones ideales que les permitan conseguir medallas.

“Participar en dos Juegos Olímpicos es un mérito para mi persona”, señala Rodríguez a elCaribe. “Ahora para estos terceros no iré en busca de una clasificación más, sino de un resultado, de una medalla olímpica, que cuando me retire, tenga esa medalla para el recuerdo”, agregó.

En sus primeros Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016), la nativa de Santiago de los Caballeros fue descalificada en la primera ronda, mientras que en Tokio 2020 quedó en séptimo lugar de su categoría de +67 kilogramos, escalón que le valió para recibir un diploma olímpico. “Me quedé a un paso de estar en el medallero”, relata.

Entre los campeonatos en los que Rodríguez estará compitiendo próximamente están el Panamericano Open Santo Domingo, a celebrarse en mayo próximo, al igual que el de Puerto Rico, los cuales serían la antesala del torneo panamericano.

“Dios mediante estaremos ahí dando el todo por nuestro país. Como decimos siempre son nuevos retos los que uno siempre tiene y sé que con Dios mediante vamos a superarlos. Vamos a seguir batallando fuerte como lo hemos hecho en competencias anteriores”, sostuvo Rodríguez.

De su lado, Hernández manifestó que está en plena preparación con miras al campeonato mundial de taekwondo, que se realizará en Corea, aunque la fecha aún no ha sido anunciada.

“Recordar que Tokio es pasado. No nos podemos aferrar a lo que ya hicimos, al pasado, sino a seguir trabajando para poco a poco ir retomando la forma y llegar en las mejores de las disposiciones para las próximas competencias que nos esperan y así cumplir con los nuevos objetivos y las nuevas metas. Hasta el momento estamos trabajando con miras a eso y más adelante veremos qué sucede con la carrera de Moisés Hernández”, manifestó el nativo de San Juan de la Maguana y quien compite en la categoría 80 kilogramos.

Por igual, el veterano deberá mostrar calidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, ambos el mismo año en 2023. “Ya nosotros tenemos un largo tiempo en lo que es el deporte. El tiempo nos ha enseñado a madurar nuestra carrera deportiva”, dijo tras ser abordado junto a Rodríguez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “El 2023 es un reto más igual que todos. Hemos estado en esos escenarios, entonces no hay nada que temer ni nada que agregar. Simplemente ir a disfrutar como siempre y dar lo mejor de nosotros”.

Para los Juegos de París 2024, el proceso de clasificación se realiza mediante el total de puntos que registren en el escalafón de la Federación Internacional de Taekwondo.