LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Albert Pujols emocionado: «Este será mi último año»

Haciendo un gesto con la mano y quitándose la gorra, Albert Pujols regresó al mundo de los Cardenales de San Luis.
Con una amplia sonrisa y su usual camiseta roja con el número 5, el dominicano emergió desde el jardín derecho en el estadio Roger Dean entre la primera y segunda entrada del juego de exhibición ante Houston el lunes.

Los pitchers, receptores y coaches que estaban sentados en la banca se levantaron y junto a los aficionados en las gradas vitorearon al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pujols caminó hacia el dugout de San Luis en la tercera base, en donde lo recibieron con abrazos y palmadas.

Todos estos años después, el toletero que ayudó a los Cardenales a ganar dos Series Mundiales ha vuelto a casa.
Los Cardenales y Pujols llegaron a un acuerdo por un año y 2,5 millones de dólares, con lo que tendrá oportunidad de terminar su carrera en donde todo comenzó. Pujols anunció el lunes en una conferencia de prensa que esta será su última temporada.

Le puede interesar: Juan Soto bate récord de arbitraje y ganará US$17,1 millones

Albert Pujols como jugador de los Cardenales de San Luis

«Estoy feliz por él de que esté aquí», dijo el boricua Yadier Molina. «Va a ser un año divertido».
Pujols pasó los primeros 11 años de su carrera con San Luis y junto a Molina llevó a los Cardenales a ganar los títulos de la Serie Mundial en 2006 y 2011.

La primera meta
Albert Pujols entrará a la temporada del 2022 con 679 jonrones y sueña con disparar 21 y llegar a los 700. Para ello necesitará mucho tiempo de juego. De lograrlo, Pujols se convertiría en apenas el cuarto pelotero en la historia con 700 jonrones en su carrera.

«Agregar a alguien como él es muy importante», dijo el mánager debutante Oliver Mármol.