LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

club Domingo Paulino firma al importado Jeff Coby

SANTIAGO

Lagerencia de la escuadra representativa de los Jardines Metropolitanos, el ClubDomingo Paulino (CDP), que encabezan Homero Suarez y Melvin Rosario no seduerme y anunciaron la contratación del importado Jeff Coby como nuevo refuerzo del conjunto, quien estará debutando este viernescon el mismo en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de BaloncestoSuperior de Santiago.

Jeff Coby, quiencomparte la nacionalidad haitiana-estadounidense puede juega la posición de delanterode poder y en ocasión en la posición centro, él mide 6’8” de estatura y recientementeel pasado 4 de febrero cumplió los 28 años de edad, al nacer el en PembrokePines, del Estado de Florida, en los Estados Unidos, viene en sustitución delMauriciano Bryant Martínez, quien en la presente temporada no llenó las expectativasde los fanáticos metropolitanos.

La información fue suministrada de manera conjuntapor el gerente general, Homero Suarez y el gerente de Operaciones MelvinRosario, quienes sostuvieron que confían en el talento y la calidad atlética deCoby para hacer un buen trabajo a favor del equipo en el Baloncesto Superior deSantiago.

Suarez y Rosario destacaron,que Coby viene recientemente de accionar en la Liga Profesional de Baloncestode Colombia con el equipo Sabios Basketball Club de la ciudad de Manizales, enCaldas, donde en 10 encuentros disputados promedió 19.2 puntos por partidos y10.2 rebotes (líder de ese encasillado).

Expresaron, que Coby es un egresado de laUniversidad de Columbia en el Baloncesto Universitario de los Estados Unidos(NCAA, en sus siglas en inglés) tras la temporada 2016-17, y tiene experienciaen las ligas profesionales de España con el equipo CB Prat Juventud LEB Gold.

En 2018-19 fue invitadoa los entrenamientos de los New York Knicks y en la Liga de Desarrollo de laNBA fue fichado por los Austin Spurs y Racings Luxembourg.

Este jugador arribó alPaís la tarde de este jueves por el Aeropuerto Internacional del Cibao, dondefue recibido de manera formal por el incansable gerente general del conjuntoHomero Suarez, quien inmediatamente lo trasladó a la Gran Arena del Cibao, paraque  él se integrará inmediatamente a la secciónde entrenamientos programada para la tarde del jueves con miras al próximoencuentro del conjunto, quien registra su récord en 1-1 y tiene previstoenfrentarse a primera hora al Club Sameji, quien tiene 0-2.