Jorge Mera cree incendios en en Bahoruco fueron provocados por autoridades anteriores

SANTO DOMIJNGO, D.N.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo la mañana de este miércoles, que los incendios forestales que se encuentran consumiendo tres áreas de la Sierra de Bahoruco, fueron provocados por autoridades de gestiones anteriores y personas que ocupan parte de la zona protegida.

“En este caso en particular, nos llama la atención de que fueron tres incendios provocados al mismo tiempo y en distancias muy distintas, por lo tanto, entendemos que hay autoridades de gestiones anteriores conjuntamente con personas vinculadas a ocupaciones en el área protegida por los arroyos”, indicó el ministro.

Jorge Mera señaló además, que dicha acción, pudo haberse provocado tras el anuncio que hiciera la institución sobre el inicio del Plan de Recuperación de la Sierra de Bahoruco.

“Nosotros hemos dicho que en el mes de enero vamos a iniciar el Plan de Recuperación de Sierra de Bahoruco, sobre todo en lo atinente a los cultivos de aguacate, entonces, entendemos que por ahí es donde debe de andar la situación relacionada a los responsables en este caso”, afirmó el funcionario.

Desde el pasado 31 de diciembre, las autoridades intentan controlar y sofocar los tres incendios simultáneos, los cuales tienen amplias extensiones, se encuentran en puntos de difícil acceso.

“Las distancias son muy amplias y no hay caminos fáciles para llegar… uno tiene más o menos una extensión de 4.46 kilómetros cuadrados, otro tiene una extensión de 7.89 kilómetros cuadrados y otro tiene una extensión de 5 kilómetros cuadrados”, explicó Mera.

El ministro de Medio Ambiente, informó que actualmente unos cien bomberos forestales se encuentran trabajando en las áreas afectadas y que éste miércoles, se integrarían unos 30 más.

Orlando Jorge Mera ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *