Chalas Tejeda califica de exitoso año 2021 en el Consulado Dominicano

Por Vicente Balbuena

New York.- El reconocido periodista y abogado, Erasmo Chalas Tejeda, calificó de exitoso el trabajo desarrollado por el cónsul general, Eligio Jáquez, al frente del Consulado Dominicano de New York en este año 2021.
Chalas Tejeda, director de prensa del Consulado Dominicano en la capital del mundo, destacó las innumerables actividades llevadas a efecto en la sede consular.
“Todo lo que hacemos, es en bienestar de los dominicanos. Ha sido un año intenso”, refirió.
Destacó, las que a su juicio, han sido las funciones claves para el éxito alcanzado por las autoridades consulares designadas por el presidente Luis Abinader.
Dijo, la primera, es el cambio de imagen que nuestro cónsul Eligió Jáquez, ha traído a estás instalaciones.
Lo segundo, es la adquisición de un edificio con recursos económicos propios, que nos permitirá estar más cómodos, ampliar y continuar brindando los servicios insuperables que viene ofreciendo esta gestión consular dominicana.
Todas las oficinas de instituciones gubernamentales estarán instaladas en dicho edificio , a fin de que nuestra comunidad tenga a su alcance los servicios que demandan.
En torno al referido edificio, que alojará las instituciones representativas del Gobierno Dominicano, se dan los detalles finales.
Definió de suma importancia, que por vez primera en la historia, un presidente dominicano viene a Estados Unidos, y expresa que desea ir donde los dominicanos de la Diáspora.
Recordó, que otro de los grandes logros, fue el Consejo de Ministros presencial y virtual efectuado durante su visita, el que arrojó grandes logros para nuestra comunidad.
“Ahí se tomaron varías resoluciones, que ya se están cumpliendo”, asumió Chalas Tejeda.
Anunció, que en los primeros meses del 2022 estará instalado el Banco de Reservas de la República, con el objetivo de que la comunidad pueda realizar sus transacciones bancarias.
Asimismo, estará funcionando el seguro Senasa Premiun, a fin de que los criollos puedan viajar a su país con la garantía, de ser asistidos en caso de cualquier emergencia médica. 
“Hemos hecho mucho en poco tiempo, y el año que viene extenderemos nuestros esfuerzos y trabajo, para seguir dando lo mejor de Eligio Jáquez y de todo su personal de apoyo”.Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *