Autoridades ultiman detalles para acciones sobre la Reforma Policial

-Ministro de Interior pasa balance con mandos policiales, asesores nacionales y extranjeros

Distrito Nacional. -Los esfuerzos por lograr una efectiva transformación de la Policía Nacional continuaron hoy con una reunión entre autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, así como también con asesores nacionales y extranjeros en materia de seguridad ciudadana.

En la ocasión estuvieron presentes el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La reunión contó con la intervención de los asesores internacionales John Huvane, estadounidense, y Ricardo Restrepo, colombiano, así como también los dominicanos Jorge López Hilario y William Jiménez, quienes intercambiaron impresiones sobre los principales aspectos que deben ser analizados para una efectiva transformación policial.

El ministro Vásquez Martínez moderó la reunión y enfatizó en la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, en lograr una real y duradera reforma institucional del cuerpo del orden.

Junto al ministro Vásquez Martínez estuvieron los señores Jesús Feliz, viceministro de Seguridad Interior; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobernaciones Provinciales, y Víctor Benavides Valerio, director de Gabinete Ministerial.

Con estos tipos de encuentros se procura analizar a profundidad cada uno de los aspectos de mayor interés para lograr las metas trazadas por la comisión designada por el presidente Abinader.

Sin descanso

La reunión se produce un día después de que 20 organizaciones de la Región Este del país expresaran su respaldo al proceso de Reforma Policial,
presentando al Grupo de Trabajo sus propuestas como aportes.

La sesión de trabajo fue realizada en el Auditorio de la Alianza Juvenil de La Romana y estuvo encabezada por el ministro Vásquez Martínez y Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador del Grupo de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *