Euclides Sánchez renuncia del PLD, “el grupismo” lo venció

l exsenador de La Vega Euclides Sánchez, anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El grupismo me venció”, fue la causa de su dimisión según expresó en su cuenta en la red social Twitter, donde colgó su carta de renuncia dirigida al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montas.

“Con gran pesar he tomado de manera definitiva la firme e irrevocable decisión de renunciar como miembro del Comité Central como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de La Vega y como miembro pleno de dicho partido”.

El dirigente político indicó para motivar su renuncia que el partido morado “se ha venido desviando de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente».  Señaló que “en el PLD ha prevalecido un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencia violando los estatutos”.

Sánchez había advertido en noviembre de 2019, un mes después de la salida de Leonel Fernández, que el PLD podría desintegrase si no retomaba el camino de la institucionalidad.

“De esa organización política no retomar el camino de la institucionalidad, le puede pasar igual o peor que otros partidos del sistema que han entrado en un proceso de desintegración y reducción de sus afiliados”, dijo en ese entonces.

El exlegislador había depositado su renuncia de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, pero el Comité Político no se la aceptó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *