Un temporal causa dos muertos en España y colapsa Madrid con una gran nevada

MADRID.- Al menos dos personas han muerto a causa de un fuerte temporal que afecta a España y ha dejado una nevada histórica que ha colapsado Madrid y otras muchas localidades del centro del país, donde el transporte terrestre está interrumpido, cientos de automóviles quedaron atrapados y el aeropuerto de la capital sigue paralizado.

Aunque remite, el riesgo de nevadas es muy alto en las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana (este), donde habrá fuertes heladas los próximos días, mientras la alerta máxima se extiende ya al noreste del país.

La borrasca Filomena deja, además, lluvias abundantes, viento y oleaje fuertes en otras partes.

Dos personas fueron encontradas muertas hoy después de que una riada arrastrara su vehículo en la provincia de Málaga (sur), mientras se investiga la causa del fallecimiento de un hombre hallado en la nieve en Zarzalejo (Madrid).

Las compañías navieras Balearia y FRS suspendieron por tercer día consecutivo las salidas programadas entre los puertos de Ceuta y Algeciras, en el estrecho de Gibraltar, debido a rachas de viento muy intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *