Exviceministro denuncia estructura mafiosa conocida por Chu Vásquez lo sacó de Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El exviceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco, quien fue desvinculado de su cargo por supuestos actos de corrupción, reveló este miércoles que en el Ministerio del que formó parte existe una mafia de la que tiene conocimiento su titular, Jesús -Chu- Vásquez, y que, según confirmó, fue la causa de su salida de la institución.

Polanco lanzó esta acusación en la Procuraduría General de la República (PGR) y allí afirmó que la estructura existe desde gestiones gubernamentales anteriores y se ha asociado con nuevos funcionarios de este mandato, por lo que expresó que, desde su llegada al cargo, intentó destruir toda su estructura sin resultados exitosos. Agregó que una vez descubrió la presunta mafia, le comunicó al ministro Vásquez todos los detalles y tampoco obtuvo respuesta satisfactoria.

En ese sentido, Polanco denunció que la estructura mafiosa a la que hace referencia maneja todos los controles de Interior y Policía, pero se administra desde afuera de la institución. “Es una fuerte mafia que maneja un sistema que no permite ni siquiera que se cambie la fuente de las computadoras y el señor ministro lo sabe porque yo se lo dije”, recalcó.

“En ese lugar (Ministerio de Interior y Policía) existe una corrupción inmensa que yo descubrí y por eso estoy afuera”, se lamentó el ex viceministro.

Polanco fue destituido de su cargo por supuestamente expedir licencias de armas sin autorización, pero el acusado se defendió diciendo que sólo otorgó tres ramas de fuego en su gestión “destinadas a una gobernadora y otras dos a un ex diputado que les corresponden por ley”.

La mafia que repite el exfuncionario “se ha encargado de desacreditar” su imagen en todos los medios de comunicación por lo que Polanco se vio compelido a asistir a la Procuraduría General de la República para revelar a los fiscales con más detalles otras informaciones concernientes a la estructura corrupta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *