Exdirectora Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán se desvincula de operaciones en Inaipi

SANTO DOMINGO.- La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, se desvinculó este viernes de las operaciones presuntamente ilícitas en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) asegurando que cada institución es responsable de sus procesos administrativos.

Guzmán externó estas declaraciones mientras llegaba a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada por las autoridades sobre su gestión al frente de la Dirección de Compras del país y reiteró que la dependencia que dirigió siempre estuvo abierta para que los titulares públicos puedan empaparse sobre los procesos de compras.

La exdirectora de Compras aseguró que su única expectativa es que “todo se aclare” y que en caso de involucrar más funcionarios en sus indagaciones, “sería el Ministerio Público” quien determine más amplitud en sus investigaciones.

La exfuncionaria también expresó que “confía plenamente” en la justicia y en su gestión como directora de Compras, por lo que entiende que su presentación en la PGR obedece a “procesos normales”.

Asimismo, la exfuncionaria puntualizó que no tiene conocimiento sobre las operaciones de Alexis Medina mientras fue proveedor del Estado, beneficiándose con más de $4 mil millones de pesos en ventas.

Las autoridades del Ministerio Público no han aclarado el motivo de su cita a la PGR, pero Guzmán se adelantó a los acontecimientos en días pasados al asegurar que la ex titular de Inaipi, Berlinesa Franco mintió a la PEPCA en su interrogatorio y ocultó información. El abogado de Guzmán llamó a Franco “delincuente sin pausa”.

Es por esto que alegadamente a Guzmán se le interrogará por la compra que realizó el Inaipi de 40 mil kits de alimentos por un monto ascendente a los 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *