Camacho y Guerrero acuerdan ejecutar programa deportivo en favor de niños y jóvenes

SANTO DOMINGO.- El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero y el Ministerio de Deportes (Miderec) darán forma a una alianza estratégica dirigida a la formación deportiva y en valores a niños y jóvenes en los centros educativos y deportivos del país. 

El expelotero y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, comenzaron a darle forma al proyecto durante un encuentro que sostuvieron este jueves en el despacho del funcionario. 

Guerrero, quien durante su carrera de 16 años fue uno de los jugadores más explosivos en la Gran Carpa, visitó a Camacho junto a su representante Virgilio Rojo. Del encuentro también participó el viceministro de Deportes para el Desarrollo de la Región Sur, Kennedy Vargas. 

“Es un placer y sentimos orgullo de tener en nuestro ministerio a una leyenda y un embajador deportivo como Vladimir Guerrero, un ciudadano que es ejemplo para la sociedad y el país”, indicó Camacho. 

Camacho valoró la iniciativa y agradeció al exjardinero que se acercara al Ministerio de Deportes para ofrecerse a colaborar con el Gobierno, a través de la política deportiva que se implementa desde Miderec. 

“Colaboraciones como las de Guerrero caen como anillo al dedo y la vamos a valorar en su máxima dimensión, ya que esa es la onda del Gobierno y de nosotros como Ministerio de Deportes”, precisó el funcionario. 

Lo que dijo Guerrero  

De su lado, Guerrero dijo que su interés es ayudar y orientar a la comunidad, sobre todo a la niñez y la juventud en el nivel educacional y deportivo. 

“Mi objetivo es poder ayudar a los jóvenes de las comunidades más necesitadas; llevar orientación a quienes más la necesitan, no solo orientar, sino crearle espacios de esparcimiento en las escuelas, en los centros deportivos y en otros lugares de las comunidades”, expresó. 

Mientras, Rojo agradeció al ministro de Deportes por la receptividad ofrecida y su disposición de acoger el plan presentado por Vladimir. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *