Cámara de Diputados reconoce estudiantes de INTEC ganaron premio en concurso de la NASA

SANTO DOMINGO-.La Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a los estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que ganaron el primer lugar en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), realizado en Alabama, Estados Unidos.

El equipo reconocido está integrado por Katherine Nicole Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Omar Felipe García Rosario, Juan Francisco Chiriboga, Valentín López Jiménez, Jorge José Lara Collado, Leslie Matiel Rosario Espinal, Manuel Alejandro María Reyes, Julio Francisco Núñez Sánchez y Mariely Toribio Rodríguez, los cuales conquistaron el primer lugar al diseñar el mejor sistema de seguridad para un Rover.

Los estudiantes galardonados estuvieron coordinados por el profesor Ezequiel Díaz Castillo, mientras que como director fungió el proyecto, Irvin Cedeño.

“Para la Cámara de Diputados y para nuestro país es un honor contar con jóvenes como ustedes, con la creatividad y dedicación e inquietudes de imponer y crear la posibilidad de poner su imaginación a volar”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El legislador resaltó la importancia de que el grupo haya ganado el premio por diseñar el mejor sistema de seguridad para un Rover, que son vehículos que pueden utilizarse en futuras expediciones en planetas, lunas, asteroides y hasta en cometas.

“Se trata de palabras mayores”, recalcó el presidente de la Cámara de Diputados, tras felicitar a los estudiantes galardonados, lo mismo que a los profesores y las autoridades del INTEC por el apoyo y dedicación en el logro de dicho objetivo.

“Me siento extremadamente orgulloso de que en la República Dominicana estemos sentando este tipo de precedente”, puntualizó Pacheco.

El reconocimiento está contenido en una resolución de los diputados Elías Wessin Chávez y Orlando Jorge Villegas, quienes resaltaron que en términos históricos resulta de gran importancia, por ser la primera vez que la República Dominicana gana un primer lugar ante este pódium de gran excelencia que es la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *