Jorge Mera asume como ministro de Medio Ambiente; promete relanzar esa institución

SANTO DOMINGO.-El licenciado Orlando Jorge Mera asumió este lunes como nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y aprovechó para informar que relanzará esa cartera, la cual dijo es clave para el desarrollo del país.

“A 20 años de su creación vamos a relanzar al Ministerio de Medio Ambiente”, puntualizó Jorge Mera, antes de agregar   “vamos a volver a sembrar el árbol, y ese árbol esperamos que nazca recto para que sus ramas pueden ser esparcidas por toda la República Dominicana”.

El nuevo funcionario dijo que se acabó el tiempo en que en esa institución cada dependencia realizaba lo que se le antojaba.

“Se acabó la época en que aquí hay diferentes viceministerios de que cada uno toma una cosa, otro dice otra, esto es una sola línea de acción”, expresó.

Dejó clara que en su gestión los viceministros serán  responsables de sus áreas, “pero lógicamente aquí nos reuniremos diariamente, semanalmente porque lo que nos importa es el legado que debe darle a este ministerio”.

Jorge Mera, quien acudió en compañía de su familia y parte de su equipo, fue recibido por el ministro saliente, Ángel Estévez.

Al hacer uso de la palabra en el acto de bienvenida, Jorge Mera destacó que la gestión que inicia hoy es fruto de un esfuerzo de muchos años, que marcará un cambio en el país.

“En muchos años hemos estado luchando en la construcción, no solamente de un partido político, sino también del cambio político”, expresó Jorge Mera, antes de agregar que “ideológicamente este cambio tiene hoy su primer día”.

Destacó que como eje fundamental de su gestión propiciará la educación medioambiental.

“Esa será una de las prioridades de nuestro ministerio, pero la educación tiene que comenzar por nuestra propia casa”, dijo Jorge Mera.

Agregó que para hacer efectivo esa petición ordenará la realización de cursos y seminarios para capacitar a los empleados “porque somos nosotros mismos que tenemos que predicar con el ejemplo”.

Enfatizó en que fomentará la capacitación “de nuestros recursos humanos, a trabajar para que el personal de esta institución se sienta que es parte fundamental de este ministerio”.

Jorge Mera también dijo que está consciente que el cargo que ocupa es pasajero al tiempo de señalar que las puertas de su despacho estarán abiertas.

El dirigente político le recordó a los empleados de esa institución que hoy en día ningún incumbente puede tomar decisiones a la ligera, haciendo incapié en que la ley de Administración Pública (41-08) regula ese proceso. Jorge Mera, nombrado en el cargo por Luis Abinader mediante el decreto decreto 324-20,  también presentó a los viceministros que le acompañarán al frente de la institución, como son Federico Franco, Eduardo Culiant, Milagros De Camps y Fernanda de León. En la actividad participaron decenas de empleados, tanto de la gestión pasadas como de los que entran nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *