Moradores del sector Borojol agrden a Policias , Guardias y Miembros de la Prensa, en toque de queda

Santo Domingo, RD.-  Agentes Policiales y Militares y asi como un equipo de prensa del Listin Diario, fueron agredidos a pedradas y botellazos, por moradores del populoso sector de Borojol, en el Distrito Nacional, en momentos que se le llamo la atención por estar violando el horario de toque de queda, mientras se encontraban en la calle tomando todo tipo de bebida y con música alta.

Los agresores observaron ver llegar a las unidades de Ciudad Tranquila, y de inmediato cuando estos agente entraron, jóvenes hombres y mujeres que estaban en la calle divirtiéndose sin guardar el distanciamiento social y sin mascarilla, cuando se le llamo la atención se enfurecieron como el demonio encendido.

Los agentes tuvieron que hacer usos de sus armas de reglamento utilizando balines de gomas para poder dispersar los atacantes y defenderse.

Según la versión de las autoridades un hombre y mujer se desplazaba en via contraria en una motocicleta por donde transitaban las unidades policiales provocando una colision lo que provoco que la carvana de motores y varias camioneta y una cárcel móvil se destuviera por algunos minutos.

Al ser socorridos por los agentes decenas de personas llegaron al lugar agrediendo con botellas a los agentes, mientras estos evitaban ser golpeados.

El fotorreportero del LISTÍN DIARIO, Glauco Moquete, transmitía en vivo las incidencias del toque de queda dispuesto para prevenir contagios por el nuevo coronavirus,   y por sus espaldas llegó una joven con una botella de cristal blanco a pegársela por la cabeza, pero un policía la tomó del brazo justo cuando  iba a descargar el golpe. 

Como no logró su objetivo, entonces la joven intentó quitarle la cámara a Moquete y rompérsela, reclamándole que no tenía que tomar imágenes, pero el profesional del lente mientras era protegido, le manifestó que estaba haciendo su trabajo, que no se metiera con él.

El panorama del barrio se puso tenso, pues llegaron jóvenes de otras calles y se sumaron a las agresiones a los agentes, por lo que estos salieron del lugar para evitar que la situación se saliera de control, a voz de uno de los comandantes. 

Según explicó el oficial que declinó identificarse, diariamente son agredidos por habitantes de los barrios Borojol, Guachupita, Gualey, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero y Capotillo, donde la gente no quiere acatar.

QUEJA

Oficial

“La gente quiere que los dejen divertirse en las calles, pues no ha tomado conciencia de lo que significa esta pandemia. Esto se ha tornado muy difícil, porque estas personas nos agreden sin entrar en razón. Solo quieren que los dejemos hacer lo que ellos quieren”, dijo el comandante policial.

Se repite

El pasado 1 de junio un grupo de jóvenes del barrio Borojol del Distrito Nacional agredió a pedradas y botellazos a un equipo de reporteros del LISTÍN que realizaba una transmisión en vivo del toque de queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *