La RD espera preseas en karate, atletismo y voleibol

Cuando los XVIII Juegos Panamericanos entran a su última semana, la República Dominicana cifra sus esperanzas de superar la actuación que registró en Toronto 2015 en los deportes de karate, judo, lucha, atletismo y voleibol femenino.
Desde su apertura, el 26 del pasado mes, hasta la fecha, los atletas dominicanos han tenido un buen desempeño, acumulando un total de 19 medallas, incluida cuatro de oro, además de seis de plata y nueve de bronce.
La meta es superar a Toronto 2015, donde los quisqueyanos conquistaron tres preseas doradas, once plateadas y diez bronceadas, para un total de 24. Conforme han declarado tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, la República Dominicana lleva un buen ritmo para mejorar su actuación en Lima con relación a Toronto 2015.
“Somos el segundo país entre los 41 que participan en los Juegos de Lima con mejor ritmo para superar su actuación de Toronto, solo detrás de los anfitriones de Perú”, dijo Díaz.
Durante el desarrollo de Lima 2019, se han bañado de oro la pesista Beatriz Pirón, el esquiador Robert Pigozzi, el gimnasta Audrys Nin Reyes y el boxeador Rodrigo Marte.

Las esperanzas. Las competencias de atletismo iniciarán mañana (martes) en el estadio Atlético de aquí y en este deporte, con sus diferentes modalidades, el país tiene cifradas esperanzas de medallas, sobre todo en los hermanos Luguelin y Wander Santos.
La lucha olímpica iniciará el miércoles, lo mismo que el voleibol femenino, donde “las Reinas del Caribe” siempre son candidatas a obtener una presea. Se recuerda que en Toronto ganaron bronce y ahora tratar de cambiarle el color.
El judo inicia el jueves y el viernes entrará el karate, donde sus técnicos proyectan ganar tres medallas de oro con María Dimitrova, Karina Díaz y Ana Villanueva, quien ha ganado oro en las dos últimas versiones de los Juegos Panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *