Johanna Gutiérrez sigue esperando por ayuda

Johanna Gutiérrez, una joven de 32 años diagnosticada con malformaciones arterio-venosa a nivel de la médula espinal torácica y del canal medular, una condición que de no ser tratada puede ocasionar una discapacidad progresiva al dañar la médula espinal y los tejidos circundantes, sigue esperando por ayuda para ser intervenida quirúrgicamente.
Según la última evaluación médica ofrecida por los especialistas del hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid, de fecha 31 de julio del 2019, Johanna presenta un alto riesgo de sangrado, déficit sensitivo definitivo y riesgo vital si el sangrado es muy voluminoso.
La causa específica de esta condición se desconoce. La mayoría de las malformaciones arteriovenosas medulares están presentes desde el nacimiento (son congénitas), pero otras pueden ocurrir más adelante en la vida. No existen factores de riesgo conocidos. La enfermedad se presenta por igual en hombres y mujeres.
Complicaciones. Si no se tratan, las malformaciones arteriovenosas espinales pueden ocasionar una discapacidad progresiva al dañar la médula espinal y los tejidos circundantes. Algunas de las complicaciones específicas son las siguientes:
Problemas para moverse (deficiencias motoras): dolor, hormigueo y entumecimiento (deficiencias sensoriales); deformidad en la columna vertebral; vasos sanguíneos protuberantes (aneurisma); presión arterial alta en las venas (hipertensión venosa), que puede producir una acumulación de líquido (edema) y muerte de tejido debido a la falta de oxígeno (infarto medular); hemorragia, la cual puede acelerar el daño a la médula espinal.
Especialistas del hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid, el mayor centro de tratamiento de este tipo de malformaciones, están en la disposición de intervenir a Johanna con un abordaje endovascular (embolización), un tipo de terapia que está llamada a mejorar la calidad de vida de la paciente, pero para ser intervenida necesita unos 25 485 euros, más de un millón quinientos mil pesos dominicanos, de los cuales hasta la fecha ha reunido solo 150 000 pesos.
“Hasta ahora solo he recaudado lo que me donó Gonzalo Castillo, del Ministerio de Obras Públicas, que fueron 100 000 pesos y otros donativos que suman un total de 150 000. También me llamaron del despacho de la Primera Dama y tengo que entregar unos documentos que me solicitaron para poder tramitar la ayuda”, explica Gutiérrez.
Los interesados en cooperar para que esta joven recupere su salud lo pueden hacer depositando a través de las cuentas 803280924 y 747695799 del Banco Popular y 1680127666 del Banco Reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *