Interceptan en Azua un autobús con 26 nacionales haitianos ilegales

Un autobús con 26 nacionales ilegales a bordo, 20 adultos y seis menores, fue interceptado por miembros de la Armada Dominicana en el lugar conocido como Playa Chiquita, Azua, donde llevaban a cabo un amplio operativo.

El conductor del autobús identificado como Franco Morillo de la Paz y su ayudante de nombre Alvarado Sánchez, fueron arrestados por los miembros de la Armada, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la institución.

Tanto el chofer del vehículo como su ayudante, fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales de la provincia de Azua y se informó que un tribunal de la zona le conocerá medida de coerción por tráfico de indocumentados.

En tanto que los 26 haitianos ilegales, la comandancia general de la Armada dispuso que los mismos fueran entregados de inmediato a las autoridades de Migración para su repatriación al vecino país. Se informó que todos estaban en perfecto estado de salud.

La captura del grupo de haitianos indocumentados, la Armada lo atribuye al reforzamiento de los controles en las diferentes zonas de la parte Sur y otras regiones y al trabajo combinado con las demás instituciones castrenses, contra todas las acciones ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *