Barcelona firma a Junior Firpo, nacido en Dominicana, por 30 millones de euros

Barcelona informó el domingo que firmó al lateral izquierdo Junior Firpo, de su rival en la liga española, Real Betis, por un costo que podría alcanzar los 30 millones de euros (33 millones de dólares).

Barcelona indicó que Firpo, de 22 años, acordó firmar un contrato por cinco años y tendrá una cláusula de recisión de 200 millones de euros.

Firpo fungirá como suplente del titular habitual Jordi Alba, quien no contó con competencia directa la temporada pasada.

Nacido en República Dominicana, Firpo llegó a España cuando tenía seis años y tiene la nacionalidad española. Ayudó a España a ganar el Campeonato Europeo Sub 21 en junio.

Se unió a la academia juvenil del Betis en 2014 y debutó con el primer equipo en 2018.

Barcelona atestiguó la habilidad de Firpo para unirse al ataque cuando anotó el primer gol de una victoria del Betis 4-2 en el Camp Nou en noviembre, la única derrota como local que sufrió el equipo de Lionel Messi en la liga durante la campaña anterior.

En un comunicado, Barcelona señaló que Firpo “ofrece al equipo una peligrosa” amenaza a las defensas y que “su tamaño, velocidad y habilidad para presionar lo hacen uno de los talentos más promisorios en la posición de lateral izquierdo” en el fútbol.

El joven lateral cuenta con el beneplácito del técnico Ernesto Valverde, que reclamaba un hombre en esa posición como alternativa al imprescindible Jordi Alba.

Junior es el cuarto fichaje del Barcelona en este mercado, tras las llegadas del delantero francés Antoine Griezmann, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el portero brasileño Neto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *