Tsunami de mar

Reseña Aperitivo que presentamos en nuestras cenas experiencias “Prueba un Chin de RD” donde hacemos una representación de nuestro ecosistema marino con lo mejor de nuestros mares: chillo, lambi(cuando no está en veda), pulpo y camarones y de nuestra tierra: mango, coco tierno, mixtos de vegetales y Mabí con duo de panecillos tostados, cremas de nuestros granos sureños, aguacate, espinaca e hinojo. Todo montado sobre “ARENA DE MAR”(tierra de casabe saborizado con orégano horneado y coco rallado).

¿Que vamos a necesitar?

2Lb Lambí

3.5Lb pulpo 3/4 camarones

1 lb Filete de chillo

0.5 onz Arenque

2 onz Mabí

1 Cebolla roja

½ Mango Medio Verde

3 Limones

Aceite de Oliva

Sal

½ tz de Agua de coco

2 cdas Cilantro

3 Dientes de Ajo

1 Pimiento Rojo Masa de coco tierno

 Fuego a la lata!!!

Lambí: Ablandar en agua con sal y cortar en cubos. Pulpo: Hervir solo con agua y sal hasta ablandar. Picar en rodajas. Camarones: Hervir por 2 minutos. Picar en rodajas. Chillo: Porcionar en Cubos. *Macerar por 24 horas, el pulpo y los camarones, con cebolla, aji morrón, ajo, cilantro, sal, ralladura de limón, mezclar y luego agregar una capa de aceite verde.

*Mezclar los mariscos, adobar con limón, sal y aceite de oliva. Macerar pescado con limón y sal, por 1 hora y agregar a la mezcla al momento de servir. Arenque: Hornear y convertirlo en virutas. Ajo: cortar en lascas, llevar a sartén para saltearlo.

Cebolla: Cortar en brunoise. Pimiento morrón rojo: cortar en brunoise.

Mango: Debe de ser medio verde y cortarlo en brunoise.

Cilantro: Bien picado. Coco tierno: Cortar en lascas, lo más fina posible.

Aliño: Mezclar Agua de coco, mabí y 1 cdta de sal.

*En la mezcla de mariscos y el pulpo, agregar virutas de arenque, la cebolla, pimiento morrón, el mango, el cilantro y mezclar.

Servir con el aliño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *