Realizan jornada de salud en Duvergé

El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”, inició el pasado lunes una jornada de salud médico-
ambiental, denominada “La vuelta al lago Enriquillo”, en la que alrededor de diez mil personas recibirán atención médica especializada.
La iniciativa, en la que participan unos 150 médicos, está dirigida a las personas más necesitados de esta región del país.
“Cuenta Conmigo”, coordinado por la doctora Lissy Campos, se trasladó hasta el municipio de Duvergé, donde fueron atendidas unas 2,000 personas y se realizaron 45 mamografías.
El operativo médico ofreció también atención de salud preventiva y especializada a Jimaní, ayer martes; hoy miércoles se traslada a La Descubierta, mañana jueves 10 va a Villa Jaragua y el viernes 11 concluirá en el municipio de Los Ríos.
Durante la jornada. Se realizaron pruebas de audiometría y consultas de ortopedia. A los pacientes con dificultad auditiva se les donaron los audífonos, a través de la Fundación AudioNet.
Se realizaron además, las visitas domiciliarias en varios sectores del municipio para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.
Asimismo, se entregaron medicamentos, alimentos fortificados, sillas de ruedas y andadores, según las necesidades. Esta jornada tuvo como finalidad principal la prevención de enfermedades, informaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *