Prevenimos y ponemos en manos de la justicia a los infractores de las leyes por una sociedad más segura


Continuamos trabajando basados en los lineamientos que se atribuyen en nuestro mandato institucional de proteger la vida, integridad física y moral de los ciudadanos.

Por esa razón, miembros de nuestra policía Nacional apresaron en hechos separados a dos hombres, uno por intento de violación sexual y otro por asalto. Los detenidos son Félix Rafael Gómez, de 69 años, y Carlos Manuel Urbano Maleno (a) “Chiche”, de 36.

Gómez, quien es taxista, es acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer, la cual había abordado en su vehículo en condición de pasajera en la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La dama, cuyo nombre se hace reserva, narró que el taxista tocó su parte intima a la vez que le hizo propuestas indecentes, lo que provocó que ella se lanzara del automóvil y logró avisar a una patrulla policial que le dio alcance a Gómez, minutos más tarde.

Mientras que a Urbano Maleno se le atribuye intentar despojar de sus pertenencias mediante atraco a una ciudadana, quien, según testigos del hecho, fue interceptada por el apresado, quien al notar la presencia de más personas emprendió la huida, logrando ser capturado más adelante.

Ambos prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes y recordamos que pueden hacer sus denuncias en el destacamento más cercano o con nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD” mediante foto, video o texto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *