La música romántica pierde a su Príncipe «José José»

“Un día llegará que ya, de tanto ir y venir rodando, el cuerpo me dirá que no, que pare, que ya está cansado. Un día llegará quizás, que tenga que pagar muy caro, por no saber decir que no, al ansia de llegar más alto. Seré, quien todo lo dio por triunfar, dejando su vida al pasar, hecha pedazos, seré, un sueño que sí se cumplió, un potro al que nadie domó, solo los años”, estas son las tres primeras estrofas de la canción “Seré”, un tema escrito especialmente para la biopic de José José titulada “Gavilán o paloma”.
Esta canción que describe la biografía artística de José José ha sido uno de los tantos temas compartidos a través de las redes sociales tras su muerte el pasado sábado. Y aunque la canción fue para describir su vida artística, “El príncipe de la canción” en una presentación dijo “que realmente es la biografía de todos los artistas”.
José José partió de este mundo mientras se encontraba hospitalizado en Miami, luego de luchar desde el 2017 en contra de un cáncer de páncreas que terminó ganándole la batalla el sábado 28 septiembre.
Sara Sosa, hija menor del artista, quien le acompañó en sus últimas horas de vida, dijo para “Al rojo vivo”, que su padre “se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así”.
Los restos de este ícono de la canción romántica fueron trasladados a la funeraria de Westchester, al oeste de Miami, donde han acudido familiares y allegados, entre estos, su esposa Sarita Salazar, quien expresó a los medios de comunicación: “Se ha ido el amor de mi vida”.
Hasta el momento de este escrito no se había confirmado si el cuerpo de José José sería traslado su país natal, México, o si habría algún funeral en Miami, en el que el público en general pudiera despedir a su artista.
En tanto que, el Gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista si desea llevar a México el cadáver del cantante.

Su carrera. José José nació en ambiente musical, pues su padre era tenor y su mamá concertista de piano. Fue bautizado en la década de los 70 como “el Príncipe de la canción” por su tema “El príncipe”.
En más de 50 años de carrera musical, su estilo único lo catapultó como una de las grandes estrellas de la música e influenció a nuevos artistas.
Con más de 35 producciones discográficas, entre álbum de estudios y en vivo, el cantautor mexicano logró vender más de cien millones de discos.
Muchos de sus éxitos se convirtieron en himnos, entre los que podemos destacar: “El triste”, “El amar y querer”, “Lo pasado, pasado”, “La nave del olvido”, “40 y 20”, “Gavilán o paloma” y “Lo dudo”, entre muchos más.
Asimismo, su repertorio fue llevado a diversos géneros, en voces de otros artistas.

Presentación en RD. En 2009, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del artista, se presentó en el hotel Jaragua con varios artistas dominicanos, entre estos Sergio Vargas, Pavel Núñez y Milly Quezada, quienes interpretaron canciones del cantante mexicano, en un concierto que llevó por nombre “José José y sus amigos por siempre”
Esa noche, el público pudo percibir el deterioro de la voz de José José.

Julio Iglesias
Este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”

Cristian Castro
Las lágrimas están de más, pero en realidad me siento muy comprometido con el artista. Mi artista preferido, lo dije toda la vida”

Marco Antonio Solis
Lamentable la partida de nuestro querido Príncipe de la canción, Dios lo reciba en su regazo y descanse en paz”

Gloria Estefan
Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música. Muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre”

Juanes
Lamentando mucho la partida de José José, “El Príncipe de la canción”. Sin duda alguna, uno de los grandes de la música. Su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *