dejan caso Odebrecht a jueces con poca experiencia penal

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia se enfrentan mañana a su primer gran caso, luego de que ese tribunal fuera reestructurado en abril de este 2019 con la incorporación de nuevos integrantes.

De los 17 miembros del Pleno, 16 deberán conocer el sonado caso de los US$92.0 millones que la empresa Constructora Odebrecht admitió haber repartido en el país como sobornos para lograr contratos de obras públicas.

A 14 personas, incluidos funcionarios, empresarios, abogados y legisladores oficialistas y de oposición les fue solicitada medida de coerción, de los que a seis se les presentó formal acusación penal y apertura a juicio, cuyo conocimiento recae sobre el Pleno de la Suprema. (Durante el proceso de investigación también se presentó acusación contra el exlegislador Jesús Vásquez, pero quedó fuera de acto de apertura a juicio).

A juicio de fondo por los sobornos de Odebrecht van el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el senador por San Cristóbal por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Alberto Galán; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *