ADP denuncia deficiencia administrativa

En el contexto de inicio de año escalar 2019-2020, que a la fecha tiene más de un mes de arranque, son visiblemente notorias sus múltiples deficiencias administrativas por parte de las autoridades educativas.

No hay que ser experto en nada para darse cuenta de la carencia de PLANIFICACIÓN, cómo es que a sabienda de tener mucho tiempo y recursos para organizarlo todo hacia un año escolar, a su inicio nos encontremos con esto…

La ADP municipal hizo su levantamiento y dio’ forma institucional a un informe de la situación real, que fue entregado al pleno nacional de dirigentes del CEN ADP, los mismos problemas que todos sabemos y vemos, fueron los mismos que contiene ese informe.
Desde la falta de maestros, reparación de infraestructura, material didáctico, mobiliario, personal de apoyo, consergeria, hasta AGUA POTABLE.

Fue necesario activar un plan de acción desde el sindicato, una desiderata de movilización que incluye: visitas a los medios de comunicación, pleno municipal de dirigentes, asamblea general de maestros, rueda de prensa; donde la denuncia fue el objetivo central de la movilización para sensibilizar a la población y las autoridades educativas.

Hasta que una importante reunión con la distrital arrojó luz a posibles soluciones a los problemas de nuestras escuelas, iniciando con un alto de 10 días laborables en la lucha, a solicitud de las autoridades.
Accedimos a la petición, porque un sindicato busca soluciones para las grandes mayorías, no siempre es confrontación, es también negociación inteligente.
Ahí está el beneficio de la duda, esperemos a partir de hoy, que se inicie a solucionar los problemas educativos.

La reflexión final está para las APMAE de las escuelas y liceos, que deben ir rompiendo cadenas, y ocuparse de sus asuntos, los mismos que afectan a nuestros niños, niñas, adolescentes, y jóvenes adultos.

La ADP no solo defiende maestros, sino a todo el sistema educativo nacional, a la escuela, estudiantes, y a la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *